Disponemos del servicio de sedación consciente, una solución para pacientes adultos y niños para los que la visita al dentista les produce cierto nerviosismo, estrés…
¿Qué es la sedación consciente?
Consiste en la aplicación de un medicamento para ayudar a relajarse e inhibir el dolor. Estos medicamentos no duerme al paciente, en todo momento está despierto. Este tipo de sedación es muy usado para tratamientos dentales y la duración de la sedación es muy corta por lo que al finalizar el tratamiento desaparecen los efectos de forma rápida.
¿Por qué se aplica la sedación consciente y a qué tipo de pacientes?
La visita al dentista puede provocar en muchos pacientes estrés, ansiedad, nerviosismo… provocado por el miedo al dolor, la aprensión a las agujas y el uso de materiales medicos, hay muchos motivos por los que el paciente se puede alterar en su visita.
Se puede aplicar en adultos y niños, con el fin de que el tratamiento se pueda realizar sin trauma para el paciente y mayor comodidad para el dentista evitando interrupciones, movimientos que puedan dificultar el trabajo.
Por lo que podremos realizar de una forma más eficaz y rápida la labor e incluso realizar más labores que de otra manera serían necesarias realizar en más citas, ahorrando así tiempo y pasar ese mal trago que puede suponer para algunos la visita al dentista.
La sedación consciente no es anestesia general, por lo que al finalizar el tratamiento el paciente puede irse a casa sin problema.