Prótesis dentales

La prostodoncia es el nombre que recibe la rama de la odontología especializada en reemplazar el diente o dientes ausente o fracturado, por una pieza dental llamada prótesis. Existen varios tipos de prótesis dentales, ésta dependierá la situación y la cantidad de piezas perdidas o fracturadas.

 

Tipos de prótesis

– Prótesis dental removible: prótesis “de quita y pon”, el paciente la puede retirar y colocar con facilidad. Los tipos de prótesis removibles son:

– Dentadura postiza: sustituye todas las piezas dentales o parte.

 
– Prótesis dental fija: las que quedan de forma permanente e innamovible, ya sea por cementación como la corona o atornillada como es el implante. Para quitarlas es necesario acudir al dentista.
– Puente: cuando falta una o varias piezas en la fila de dientes, coronas que sirven de ancla para reponer la pieza perdida, haciendo así de soporte.
– Carillas dentales: laminas finas de porcelana que mejoran la estética del diente
– Coronas dentales: sustituye a la corona natural de los dientes, puede ser de metal, cerámica o mixta u otros materiales como el zirconio.
– Implantes: raíces artificiales a las que se incorpora posterior mente el diente artificial.

– Prótesis dental híbrida: que están compuestas por una parte fijada en la boca, y otra que el paciente puede retirar y colocar.
 

Reconstrucción dental

– Empaste dental: para caries poco avanzadas.
– Endodoncia: para caries muy avanzadas.
– Reconstrucción del diente:se suele realizar con composite denta para dientes que se han roto o partido por un golpe o morder algo duro.
 

¿En qué casos se aplica la prostodoncia?

El reponer las piezas dentales supone visualmente, una mejora estética, que permite lucir una bonita sonrisa y recuperar la confianza y seguridad. Más hallá de lo estético conyeva recuperar la funcionalidad de la boca, masticar bien para recuperar la buena función de todo el aparato digestivo, evitar el desplazamiento del resto de piezas y evitar problemas en oidos, estomago, cuello y la misma articulación de la mandíbula.

 
 
 
 
Con excepción de las muelas del juicio, es necesario sustituir cualquier pieza dental perdida para evitar males mayores antes o después. Visita nuestra consulta, te haremos una revisión gratuita y estudiaremos tu caso, contamos con métodos de financiación, ofertas y promociones, ofreciéndote el mejor precio sin renunciar a la calidad.